miércoles, 22 de abril de 2015

Tutte contro Verdi viaja a EDIMBURGO

El prestigioso FESTIVAL FRINGE de EDIMBURGO programa por primera vez a una soprano vasca con la performance operística, nacida y producida en hACERIA, sobre el rol de la mujer en el universo lírico titulada TUTTE CONTRO VERDI.
Recordamos que se puede disfrutar de esta obra todos los últimos Sábados de mes en la sala hACERIAhasta final de temporada. La oportunidad más cercana la tenéis este Sábado 25 de Abril a las 20:00. (Comprar entradas)
Del 6 al 17 de Agosto Miren de Miguel, soprano y coautora del espectáculo plantea su propio conflicto como mujer y artista ante la belleza de las arias que interpreta y las escenas y textos escritos para los roles femeninos en la Ópera.
Estrenada en la Alhóndiga Bilbao, actual Azkuna zentroa, en 2012 tras una residencia en  ZAWP, la performance operística recorre varios festivales y salas hasta llegar a ser contratada en el emblemático teatro escocés New Town Theatre de la productora Universal Arts en Edimburgo.
La obra se mostrará en el festival más importante del mundo en cuanto Artes Escénicas se refiere, exhibiendo un planteamiento escénico en torno a la mujer y los sentimientos que a ella vienen atribuidos por los compositores a lo largo de la historia musical; dolor, sufrimiento, sacrificio que junto a la muerte y el suicidio invaden las páginas de los libretos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario