jueves, 13 de agosto de 2015

Tras la voz de Miren de Miguel

Miércoles 12, Frente al New Town Theatre

7 de Agosto de 2015, recibes una llamada de Manu Gomez-Alvarez y Miren de Miguel y puede que al de dos días estés volando a Edimburgo para acompañar y ayudar a la artista en la performance Tutte Contro Verdi en el festival Fringe.


¡Y aquí estamos!

Cuatro días han pasado desde que llegué y no hemos parado.
Cada día se construye y cambia sobre la marcha.
Despertar, abrir la ventana y ver estos tejados de Mary Poppins, desayunar y preparase con los sonidos operísticos de Miren de fondo.
Salir a la calle en busca de lo que haga falta: cinta aislante, tijeras, imperdibles, un proyector, ¡un proyector!
¡por favor! ¡que difícil conseguir un proyector en Edimburgo!




Esta mañana nuestra artista se ha despertado con la garganta inflamada ¡socorro! Corriendo a la farmacia, remedios de la abuela, limones, miel, jengibre, todo lo que haga falta, que a las 12 a.m. tocaba actuar en el show de Mervyn Stutter's Pick of the Fringe.
Allí que han salido Miren y Andrea a dejar boquiabierto al público. Risas y aplausos a la diva y su traductora personal.

 En seguida salir corriendo hacia el teatro.
¿Algo que comer? Pues paella de unos chicos de Alicante en frente del New Town Theatre y con el arroz arriba y abajo, montar, para que a las 3.45 a.m. se abran las puertas al público y comience el espectáculo.


Hoy por primera vez, al salir del teatro, hemos podido llegar a casa, dejar las cosas y dar una vuelta por la Old Town y Royal Mile. No había reunión con nadie ni proyector que buscar, así que hemos disfrutado del ambiente de las calles en las que no cabe más gente, ni artistas, ni eventos. Cada rincón, esquina o edificio invita a quedarse. ¿Cual hemos elegido? Uno en el que había una cristalera preciosa de fondo, gente que nos sonreía, hacia gestos para que entráramos y había café y pastas gratis. ¡Cuanta felicidad! Demasiada. Era una iglesia evangelista, así que bien agradecidas nos hemos levantado y vuelto a nuestra casita.


Ahora aquí estamos con el té que cierra la noche.

Good night!

Ana Ochoa







No hay comentarios:

Publicar un comentario